miércoles, 25 de febrero de 2015

Productos Schnitzer : marcando la diferencia.


Parece que los fabricantes se han emperrado en usar únicamente las harinas de arroz y maíz para elaborar los productos sin gluten, y para colmo del aburrimiento, refinadas.

Pero todos sabemos que hay más opciones, en especial, las harinas protéicas (las integrales) que además de nutritivas, mejoran muchísimo el resultado de nuestros productos, en especial, los panes.

Ejemplos de harinas protéicas son : arroz integral, garbanzo, mijo, quinoa, teff... y si os fijáis, son las usadas en los productos Schnitzer, y no, no es casualidad que sea una marca alemana y usen harinas integrales, pues la mayoría de panes alemanes se elaboran a partir de masas madres con harinas integrales, resultando panes frescos y algo húmedos, de alto valor nutricional, en especial en minerales, ácido fólico y vitaminas del grupo B.
Muy distinto de los panes franceses que acostumbran a ser algo grasientos y con harinas refinadas.
Cada país tiene su cultura gastronómica!

Los productos Schnitzer son una buena opción para tomar ocasionalmente, es decir, alternar los panes integrales con la versión "normal", pues pueden resultar un poco irritantes para el intestino que no esté acostumbrado a  "lidiar" con altas cantidades de fibra, además que la mayoria de nosotros sufre intolerancias cruzadas o algún tipo de colitis, con lo cual, conviene usar fibras de suave efecto laxante que no agraven la inflamación intestinal.
Para ello, lo mejor es empezar introduciendo pequeñas cantidades de panes integrales a la semana, empezando por un par de rebanadas de no más de 20 gramos entre las dos, e ir aumentando la cantidad según tolerancia.

Como podéis ver la web está en alemán, francés, inglés e italiano, quizá porqué son los principales países donde exporta.

He traducido la composición de los ingredientes para que sepáis qué llevan.
También podéis usar Google Translator para aquellos productos que os interesen.

Para ello, Schnitzer tiene una gama amplísima, como podéis ver en éstas imágenes de muetra:

- Panecillos integrales




Ingredients: 
7% corn starch*, water, natural amaranth sourdough* (5% wholegrain amaranth flour*, water), rice flour*, 7% wholegrain amaranth flour*, linseed*, sunflower seeds*, sesame*, sunflower oil*, psyllium seed husks*, pea protein, apple fibre*, dextrose*, sea salt, yeast*, thickener: guar gum*,xanthan gum, spices*

May contains traces of soya, egg and lupin.

Ingredientes :
7% almidón de maíz, agua, masa madre de amaranto (5% de harina integral de amaranto, agua), harina de arroz, 7% de harina integral de amaranto, semilla de lino, semilla de girasol, sésamo, aceite de girasol, cáscara de semilla de psyllium, proteína de guisante, fibra de manzana, dextrosa, sal marina, levadura, aglutinantes : goma guar, goma xantana, especias.

Puede contener trazas de soja, huevo y altramuz.

*of controlle biological cultivation, DE-ÖKO-003
Article-No: 4593 

Will remain stable for at least 2 months.

typical values per 100 g:
energy: 886 kJ / 211 kcal
fat: 6,8 g
of which saturates: 1,0 g
carbohydrate: 28,2 g
of which sugars: 1,2 g
fibre: 7,9 g
protein: 5,4 g
salt: 1,05 g
 


- Baguette rústica



Ingredients: 
water, 23% corn starch*, natural rice sourdough* (rice flour*, water), 4%sesame seeds*, 4% linseed*, linseed flour*, apple bran*, sunflower oil*, rice flour*, 2% corn flour*, psyllium seed husks*, pea protein, sea salt, yeast*, thickener: guar gum*, xanthan gum, spices*
  
Ingredienes :
Agua, 23%, almidón de maiz, masa madre de arroz (harina de arroz, agua), 4% semillas de sésamo, 4% semillas de lino, harina de linaza, fibra de manzana, aceite de girasol, harina de arroz, 2% harina de maíz, cáscara de psyllium, proteína de guisante, sal marina, levadura, aglutinador : goma guar, goma xantana, especias.

typical values per 100 g:

energy: 1004 kJ / 240 kcal
fat: 10,8 g
of which saturates: 2,4 g
carbohydrate: 26,0 g
of which sugars: 0,8 g
fibre: 9,4 g
protein: 5,1 g
salt: 1,38 g


 - Ciavatta de Oliva





















Ingredientes :
Agua 28%, almidón de maíz, masa madre de arroz (harina de arroz, agua), 6% aceitunas (begras y verdes), haina de linaza, aceite de girasol, harina de arroz, 3% harina de maíz, cáscara de psyllium, proteína de guisante, dextrosa, levadura, sal marina, aglutinantes : goma guar, goma xantana.
 
Puede contener trazas de sésamo, soja, altramuz y huevo.

*of controlled biological cultivation, DE-ÖKO-003
Artikel-Nr: 4560 

Will remain stable for at least 2 months.

typical values per 100 g:
energy: 1029 kJ / 245 kcal
fat: 6,9 g
of which saturates: 1,0 g
carbohydrate: 38,8 g
of which sugars: 0,5 g
fibre: 6,0 g
protein: 3,9 g
salt: 2,15 g


Si queréis ver más productos de la marca Schnitzer, entrad en : 
https://www.schnitzer.eu/startseite.asp

DE VENTA EN TIENDAS NANAS, ECOVERITAS, CORTE INGLÉS, HIPERCOR Y DIETÉTICAS SANTIVERI.
Hay varias páginas online dónde también encontraréis productos Schnitzer.

6 comentarios:

  1. Hola! me llamo Gema y recientemente me han quitado el gluten y la lactosa entre otras muchas cosas de una larga lista. Veo que puedo aprender muchísimo de ti así que me quedo siguiéndote. Un beso desde Málaga.

    http://dulcesplaceres-gema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Oooooooh!!!!! No me atrevo a preguntar por el precio, tiene demasiada buena pinta, ay, ay, ay!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene tan buena pinta como sabe!
    Y sí, el precio no es barato: los "packs" de las baguettes contienen dos panes de 150gramos, y en mi tienda Nana (una macrodietética) me salen por 3.80€, lo que sería 1.90€ la baguette.....que bien mirado....tampoco es tanto teniendo en cuenta que las Baguettinas de "Salud SIn Gluten" (de venta en Esclat, prometo postearlo!) me salen a 1.40 cada una, y son de 100gramos.

    AH sí,lo que cabe RECALCAR es que se parecen al pan del Forn Ricardera, es decir, es ese tipo de pan a mitad de camino entre un brioche-un cruasán....vamos, ¡que mejora muchísimo tostado!

    Para pan pan crujiente, os reservo una sorpresa en otro post ;o)

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! Soy nueva en esto!! Recientemente a mi niño le han detectado intolerancias varias entre ellas al gluten y la lactosa. Hemos probado estas baguettes de la marca schnitzer y mi niño está encantado!! Lo único que me queda por probar, es el tiempo que aguanta tierno. Vienen envasadas y hay que calentarlas al horno durante 10 minutos a 200 grados. Recién echa buenísima y hasta la hora del almuerzo de fábula, pero mi duda es, se la puedo poner en una excursión escolar y le aguantará tierna hasta la hora de comer??? Si lo pruebo os informo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! Soy nueva en esto!! Recientemente a mi niño le han detectado intolerancias varias entre ellas al gluten y la lactosa. Hemos probado estas baguettes de la marca schnitzer y mi niño está encantado!! Lo único que me queda por probar, es el tiempo que aguanta tierno. Vienen envasadas y hay que calentarlas al horno durante 10 minutos a 200 grados. Recién echa buenísima y hasta la hora del almuerzo de fábula, pero mi duda es, se la puedo poner en una excursión escolar y le aguantará tierna hasta la hora de comer??? Si lo pruebo os informo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eva

      Qué bien que tu peque tenga un bocadillo para el desayuno o la merienda, genial!
      Uhm pero no se yo si siendo tan blandito (por más que lo hornées) aguantaría algún relleno un poco húmedo, tipo sandwich vegetal, o incluso una tortilla francesa...
      En éstos casos,lo que suelo hacer, es tostarlo ligeramente por el exterior (ambas caras), y una vez tostado lo abro y dejo enfriar para que el pan saque la humedad.
      Cuando está frío, lo relleno y listos.
      Así me aguanta la hora que tengo de camino al trabajo, más las dos antes de salir a desayunar.
      Y cruje, que es lo más preciado de un pan sin gluten ;)

      Un beso!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger