lunes, 5 de noviembre de 2012

Productos Lovemore: una delicatessen.





Y hablando de galletas chocolateadas, ¿no echáis en falta unas galletitas con perlitas de chocolate, como las Chip Ahoy? ¿O unas tipo Oreo?
Pero sin gluten, sin lactosa, sin lácteos...sin huevo, frutos de cáscara, soja...

Pues tranquilidad, ¡porque también tenemos!

Se tratan de las galletas de la marca Lovemore (free from), empresa especializada en la elaboración de toda clase de productos de bollería para endulzarnos la vida, y sobretodo, los desayunos y las meriendas.

Lo que primero llama la atención de ésta marca, es que casi todos sus productos están exentos de alergénos, y por cierto, con un etiquetaje de lo más claro (se nota que es una marca extranjera).

Así, en la mayoría de sus elaboraciones eliminan: huevo, frutos de cáscara, gluten, lácteos/lactosa y soja, pero siempre es mejor mirar el etiquetado y no dar nada por hecho, pues algunos pastelitos no llevan frutos de cáscaras, pero otro sí, igual que con la soja o el huevo o la leche.

Hay una gran variedad donde elegir, desde bizcochitos al limón, al chocolate, galletas de coco, galletas tipo Oreo que se llaman O'Chocos (¡mi perdición), galletas con chocolate, los brownies de limón, fresa, chocolate... ¡una locura!

Podéis encontrar un gran surtido de sus productos en Corte Inglés, Hipercor, y en menor cantidad en Hipermercados Carrefour.
Un aviso, aunque la mayoría estáis ya curados de espantos con ésto: no son nada baratos.


Aún y así, no dejéis de probarlos, son una auténtica delicatessen.

Galletas Gullón versus Galletas Hacendado






Ambas son Sin Gluten y Sin Lácteos/Lactosa, ambas son integrales (lo que nos va de perlas, pues algunos celíacos/sensibles al gluten son estreñidos), ambas se parecen tanto en su presentación (caja) como en la forma y dibujo de la galleta, sin embargo, y esto es sólo cuestión de paladar, las Gullón son algo más dulzonas, y se deshacen con tan sólo mirarlas, mientras que las Hacendado, siguen siendo bastante saladas a pesar de haber cambiado su fórmula un par de veces, y eso sí, ideales para mojar en leche porque no hay manera humana de deshacerlas.

Yo prefiero las Gullón, sobretodo en yogur, me gusta poner un par o tres y remover bien hasta que quedan deshechas, pero sin duda, os lo dejo a vuestra elección.

PD: recordad que ambas tienen también su propia versión chocolateada, pero esas sí llevan derivados lácteos/lactosa.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Firma en favor de un etiquetado real para las personas que sufren alergias o inolerancias alimentarias.


SmileSufras o no de alguna alergia o intolerancia alimentaria, contribuye a facilitar y hacer más segura la compra a aquellas personas que sí sufren de alguna.
Tu gesto nos ayuda, y por ello, te lo agradecemos de corazón: Muchas Gracias!!!

Por favor, haz click en el siguiente enlace :

http://www.change.org/es/peticiones/por-un-etiquetado-real-que-garantice-la-seguridad-de-las-personas-con-alergias-o-intolerancias


Por un etiquetado real que garantice la seguridad de las personas con alergias o intolerancias

Botifarres, Bulls i Bisbes Valldan : sabrosos y de alta calidad.



Muchos de vosotros sabéis que en la cocina tradicional catalana se utilizan muchos productos derivados del cerdo. En anteriores ocasiones hemos mencionado esos productos, como son fuets, secallones, llonganisses, culara...pero hoy hablaremos de las botifarres, los bisbes y los bulls.

Hay infinidad de recetas que se elaboran con ellos, por ejemplo unas buenas fabes a la catalana, un buen trinxat de la Cerdanya, una botifarra amb seques...
Sin duda la mejor opción es comprarlos - siempre que se pueda - artesanales, pero en "nuestro" caso debemos comprarlos envasados y con un buen etiquetaje que nos dé garantías y seguridad a la hora de comerlos.

La empresa Cárnicas Valldan, situada en la comarca del Berguedà, se preocupa por el etiquetaje de sus productos, por su calidad y por la trazabilidad de sus proveedores, tanto, que inclusive el pienso con que se alimenta a los cerdos de las granjas proveedoras, está elaborado con cereales cosechados dentro de la misma comarca.
Su sistema de elaboración cerrado, y sus exhaustivos controles de calidad en cualquier punto de la cadena de producción, garantizan la trazabilidad tanto de la materia prima procesada, sus proveedores, su elaboración, la manipulación por parte de empleados, y evitar posibles contaminaciones cruzadas respecto otros productos que puedan contener X alergéno.

En relación al gluten, cabe recordar que Cárnicas Valldan está adherida al pacto por el correcto etiquetaje con la Associació de Cel.líacs de Catalunya y también con la Associació de Diabétics, por lo que en todos sus productos encontraréis el recuadro de información nutricional con la espiga barrada, o sin barrar, según contenga o no gluten, aunque la mayoría de sus productos son "sin".
Con los derivados del la leche y la lactosa es un poco distinto: si un producto contiene lácteos/lactosa, se especificará claramente en el etiquetado, si por el contrario, no leéis ninguna leyenda al respecto, es que es apto.

De todos modos, y antes de decidiros a comprar cualquiera de sus productos, podéis echar un vistazo a su página web, donde podréis informaros mejor de su proceso de elaboración, y obtener información del producto deseado, pues se detallan los ingredientes con los cuales se ha elaborado, la información nutricional según las proteínas, azúcares y carbohidratos contenidos, y lo que nos interesa, los alergénos que contiene.

http://www.valldan.com/productes1.jsp

Cómo veréis en el link, la mayoría de bulls, botifarres y bisbes son Sin Gluten y Sin Lácteos/Lactosa, y ya sólo os falta decidiros a probarlos, porque están riquísimos, y no tienen nada que envidiar a cualquier producto de elaboración tradicional, hasta el punto que si os habéis fijado, están hechos de tripa natural.

 

Cárnicas Valldan
La Valldan, par.50-51 
08600 Berga 
Tel. 93.822.00.60 
Fax. 93.822.20.76