jueves, 20 de septiembre de 2012

Salchichas de Frankfurt : ¿las delícias de los más pequeños?


  De los más pequeños y también de los adultos, las salchichas de Frankfurt son fáciles y rápidas de preparar: con huevos fritos y patatas, en bocadillo tipo “hot-dog”, en barbacoas e incluso como aderezzo en ensaladas de pasta.
  Las hay de muchos variedades y sabores: de pollo, de pavo y pollo, ternera, ternera y cerdo, al jamón, con queso... y aunque son una tentación, debemos tener en cuenta que la mayoría pueden contener féculas vegetales extraídas del trigo, lactosa o proteínas lácteas, por lo que en éste caso, deberemos fijarnos muy bien en el etiquetado, e incluso tener a mano la Lista de aditivos y conservantes prohibidos, para no llevarnos un disgusto.

  Aunque existen muchas marcas en el mercado Sin Gluten, como
Argal, Granjas Creta,  Oscar Mayer, Campofrío Schara (véase actualización al final del post) entre otras, pocas son las que no contienen ni lactosa ni PLV, pero las hay.

  Como es el caso de las salchichas “Hacendado” elaboradas por
Incarlopsa, empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos bovinos, ovinos y porcinos.
  En el servicio al consumidor de Incarlopsa aclaran que en ninguna de sus variedades para Hacendado (exceptuando las salchichas con sabor Queso, evidentemente) se utiliza ni lactosa ni PLV, ni tampoco es posible la contaminación cruzada porque en su fábrica no se usan derivados lácteos para otros productos, y hacen análisis de trazabilidad de los productos de sus proveedores.

  Estas salchichas son de sabor ligero y textura suave, resisten bien a la cocción sin partirse o abrirse, de venta en Mercadona, podéis coger cualquiera de sus variedades, tipo Viena o Bratwurst - excepto las de queso, claro está hehehe - donde también podéis encontrar su jamón curado serrano, igualmente apto.

  Otra marca que reúne ambos requisitos es
Westfalia : no os dejéis engañar por su nombre, no es una empresa alemana, ni austríaca: la responsable de ésta marca es una empresa catalana situada en la provincia de Gerona, especializada en la elaboración de productos cárnicos selectos, que nos recuerdan en sabor y textura a productos típicos de países tan diversos como Austria, Alemania, Bélgica o Suiza.
  Sin duda sus variedades nos ofrecen un surtido exótico para degustarlas combinándolas cada día, aunque hay que saber elegir cuales compramos, pues algunas son aptas y otras no.
   Por ejemplo, mis favoritas (si me lo permitís) son las Frankfurter, elaboradas exclusivamente con carne de cerdo, y porque por no contener, ni siquiera llevan glutamato entre sus ingredientes, ni fécula añadida, ni apio, ni colorantes de ningún tipo.
“Salchichas de toda la vida”, que diría la abuela.
  Podéis escoger también entre las Thüringer y las Bratwurst, según el momento y cómo no, vuestro paladar.
De venta en supermercados Consum.
Pero, ¿aún queréis más?

  ¡Pues deseo cumplido! porque aún hay otra marca :
Argal, empresa dedicada desde hace casi 100 años a la elaboración de productos cárnicos, por lo que su selección no se limita únicamente a las salchichas, aunque sea nuestro producto de interés.
  Las variedades aptas son : Salchichas Argal “Bocata Barbacoa” y “Bocata Viena”, que vienen presentadas en un práctico envase de 4 unidades de tamaño grande, separadas en packs de 2, siguien las Salchichas Argal tipo “Super Pavo” presentadas en formato ahorro de 20 unidades, indivisibles, y la amplia gama Top Dog Jamón, Top Dog Pavo y Top Dog Viena, presentadas en el clásico formato de envasado al vacío de 5 unidades.
  Las salchichas “Argal”están elaboradas con carne de pollo y cerdo, sin fécula añadida, sin colorantes, sin gluten y con Omega-3.
De venta en supermercados AlCampo y Consum.

  Y pertenecientes al grupo Argal, por último (pero no por ello menos) tenemos las salchichas de Granjas Creta (pinchad en el enlace para ver el catálogo de productos y sus alérgenos), de elaboración tradicional, sin féculas, sin gluten, sin derivados lácteos, enriquecidas con aceite de oliva y hasta con un 50% menos de grasa, son sin duda mis favoritas. ¿Queréis saber porqué? Probadlas, y si queréis, me lo contáis en los comentarios....pero yo lo tengo claro: son las salchichas con más gusto a auténtica salchicha alemana que he comido en años! Viciosas a pesar de su precio.

  Las encontraréis en Al Campo y Esclat.



Actualización  con fecha 5 de Julio del 2013 a la siguiente consulta realizada el día 3 de Julio del 2013 sobre el producto SALCHICHA DE FRANKFURT ESPECIAL DE SCHARA



El 03-07-2013 21:50, SCHARA escribió:
Se ha recibido un mensaje de CONTACTO WEB SCHARA con estos datos:
Nombre: ******
Apellidos: ******

Email: m*********l@gmail.com
Email 2: m*********l@gmail.com
Teléfono:

Localidad: Barcelona
Empresa:
Departamento: - Servicio Atención al Consumidor / Customer Service

mensaje:Apreciados Señores de SCHARA El motivo de mi cosulta es acerca del producto SALCHICHA FRANKFURT ESPECIAL paquete de 4 unidades de 400gramos: Desearía saber si contienen PROTEÍNA DE LA LECHE, a pesar que NO consta entre los ingredientes, si es posible que contenga trazas por contaminación cruzada en la línea de producción, o por el contrario, si son aptas para una persona alérgica a la proteína de la leche. Les quedo muy agradecida por su tiempo y de antemano, por su respuesta. Reciban un cordial saludo.

(NO INCLUYO UN EMAIL QUE ME ENVIARON RESPONDIENDO QUE NO CONTENÍAN LACTOSA PORQUE SE EQUIVOCARON Y VOLVÍ A REALIZAR LA CONSULTA QUEJÁNDOME)

Estimada Sra. *******,
lamentamos que la información facilitada previamente no haya sido suficientemente clarificadora.
Le confirmamos que nuestras salchichas están elaboradas con proteinas de origen exclusivamente animal, en nuestro caso procedentes del cerdo.
No añadimos proteinas adicionales. Por tanto, no contienen proteina de la leche (Caseinato).
Quedamos a su disposición si tuviese alguna duda adicional.
Saludos cordiales,
---
SCHARA - Información Corporativa
C/ Longitudinal Diez, nº56 - 08040 Barcelona, España Teléfono: (+34) 93 263 41 42  Fax: (+34) 93 263 41 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger