martes, 18 de septiembre de 2012

Casa Tarradellas : "como en casa, en ningún sitio"






   A fe que "Casa Tarradellas" es una de esas empresas que ha sabido abrise mercado en el sector de los productos "sin gluten", esforzándose y comprometiéndose a elaborar una amplia variedad de productos aptos.

  La selección es amplia: jamón dulce, chorizo sarta dulce, picante, pizzas envasadas, bacon... son productos fáciles de encontrar en la mayoría de los supermercados, con el sello "sin gluten" y a precios razonables.

  Además, algunos de éstos productos son aptos tanto para APLV (alérgicos a la proteína de la leche) como para los Intolerantes a la Lactosa: si miráis en las etiquetas de sus productos, veréis que en algunos se especifica claramente "contiene leche" o "trazas de leche", por contra, en aquellos productos exentos, no.
  En éste caso, cumplen con la actual ley de etiquetaje Real Decreto 1245/2008, de 18 de julio, que obliga a declarar cualquier alergeno presente en la elaboración de un producto, es decir, forme parte o no de los ingredientes, pudiéndose encontrar presente en pequeñas cantidades en la línea de fabricación, y por tanto, e igualmente, de obligada declaración en el envasado.

  Así, basta con leer detenidamente las etiquetas, y buscar si contiene lactosa o proteína de la leche entre sus ingredientes o la leyenda avisando de su presencia, para no comprarlo.

  Los productos, a fecha de hoy, totalmente aptos para celíacos/intolerantes al gluten, y ALPV/intolerantes a la lactosa, son: jamón dulce (en todos sus formatos), bacon (en todos sus formatos), chorizo en sarta dulce (*), chorizo en sarta picante (*).

  ¿Dónde encotrarlos? Pues en Caprabo, Carrefour, AlCampo y Esclat.
También en Mercadona, con una particularidad: son los fabricantes para la marca Hacendado(*), de modo que los envases de jamón y bacon, y los chorizos marca Hacendado, son igualmente aptos.



Servicio Atención al cliente
902 115 100
Carretera de Puicerdà, Km 70
08503 Gurb, Barcelona
http://www.casatarradellas.es/ca/adresa-postal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger