sábado, 6 de octubre de 2012

Establecimientos Viena : comida rápida de calidad Sin Gluten.


http://www.viena.es/

La mayoría de celíacos o sensibles o alérgicos al Gluten que vivimos en Catalunya, sabemos de la existencia de la cadena de establecimientos Viena, donde podemos comer de forma rápida y segura.

Des de su primer establecimiento en Sabadell en 1969, Los Viena ofrecen comida rápida de calidad (distan mucho de un McDonalds), no en vano el prestigioso crítico gastronómico del periódico The New York Times Mark Bittman, calificaba la Flauta de Jamón Ibérico de Viena como “el mejor bocadillo del mundo”.

Su lema reza " comer bien, bueno y rápido" y el motivo de su éxito se debe a su buen servicio y a los exhaustivos controles de calidad de su materia prima, empezando por el hecho que procesan sus propios productos cárnicos, hornean su propio pan y sus croissanes.

Sus establecimientos tienen una seña de identidad inconfundible: todos son prácticamente iguales, de madera recordando a los refugios austríacos, de ambiente tranquilo, ideales para grandes grupos gracias a sus amplios espacios y mesas alargadas, y los camareros visten trajes tradicionales austríacos (con las típicas armillas y lazos a modo de corbata).

Viena ofrece servicio de ensaladas, bocadillos rápidos fríos y calientes, cervecería, cafetería y croissanteria. La mayoría de sus establecimientos disponen de Wi-fi para clientes y párquing.

A parte de su carta fija, ofrecen otra para celíacos, y si se pide, disponen también de una lista de los alergenos más comunes contenidos en sus productos, detallándose desdel pan, a los embutidos o a las salsas.

Los productos sin gluten se preparan en un espacio a parte, por una única persona, con todas las medidas de seguridad: guantes de goma, utensilios exclusivos para la manipulación, materias primas envasadas, y procesado en planchas y hornos exclusivos para productos "sin".
Las patatas se fríen en freidoras con aceite limpio. Ningún otro producto se fríe en ellas, ni nada que pueda provocar la contaminación del aceite.

Por el momento, hay gran variedad de ensaladas y bocadillos disponibles, pero no hay postres donde elegir, y es una lástima, porque la cadena Viena también es conocida por sus croissants de mantequilla, tiernos, dulces o salados, y recién horneados. De hecho, son conocidos por sus rellenos, ya que no son úncamente de chocolate o crema, los hay también de sobrassada, paté o salchicha.

Podéis degustar sus bocadillos en el establecimiento o en casa, pues Viena ofrece también un servicio para llevar, con recogida en automóbil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger