sábado, 31 de agosto de 2013

Caprabo se suma a los productos Sin Gluten/Sin alergénos.


                                                              foto tomada el día 28 de Agosto de 2013 en :
                                                                             
                                                                 CTRA. DE SAN HIPÒLIT DE VOLTEGRÀ
                                                                                         08500, VIC
                                                                                       BARCELONA

                                                                   Telèfon d'Atenció al client: 902116060

Pues sí: Caprabo ha llegado, aunque un poco más tarde que el resto de supermercados, pero ¡al fin ha llegado! y desde éste mes de agosto, ya tiene a la venta productos básicos específicos para personas con alergias o intolerancias alimenticias, y no me refiero a productos como embutidos, o frutos secos, o salsas, no, me refiero a : galletas, masa de pizza, hojaldre, madalenas, palmeritas, harina panificable, harina de repostería, pan rallado, palitos, cereales, pasta (también para críos) e incluso baguettes congeladas.

Han conseguido hacerse con la distribución de productos Schaer y Adpan.

Si os fijáis, Schaer se está implementando en la mayoría de super mercados, como es el caso de Carrefour, Esclat, Bon Preu, Al Campo, Corte Inglés e Hipercor, lo cual es bueno para el consumidor pues con ésta política de distribución masiva consigue "normalizar" la venta del producto al nivel del resto de productos (llamémosles "normales").
Con ésto consiguen que el comprador, - tenga o no una lergia/intolerancia alimentaria-, se familiarice con esos productos específicos, no les resulten ni ajenos ni extraños, y así se amplia el campo de mercado, pues hoy en día casi todos conocemos o sabemos de alguien con particularidades dietéticas que precisan de dichos productos.

Schaer está casi en cualquier supermercado, salvo en Mercadona, pero si os fijáis, distribuyen Beiker que recientemente ha sido adquirida por Schaer, y de hecho algunos de sus productos han reformulado sus recetas para parecerse a los Schaer, consiguiendo mejorar la textura y el sabor en algunos de sus productos clásicos, como el pan de molde.

En mi caso concreto, sin embargo, no consumo Schaer por una simple cuestión de etiquetado que me tiene en pie de guerra: si os fijáis, de siempre en sus productos se ha especificado "Sin Gluten/Sin trigo" y en algunos casos "Sin Lactosa" lo cual singnifica que dichos alergénos ni se encuentran presentes entre los ingredientes, ni en la formulación, ni siquiera en forma de posibles trazas o por contaminación cruzada.
Ahora bien, ¿qué pasa con el resto de alergénos, como por ejemplo, la proteína de la leche, o la soja, o el huevo?

Curioso que cuando dichos alérgenos se encuentran presentes entre los ingredientes, se resalte su presencia en negrita, para distinguirlo visualmente del resto de ingredientes. Hasta ahí, correcto.
Pero, ¿debemos suponer que si no está presente entre los ingredientes, no lo lleva?

¡¡¡Ni de lejos!!!

Recientemente en una consulta que les hice acerca del hecho que empezaban a etiqueta de forma separada la presencia de "trazas de altramuz y soja", me  hizo sospechar que si no indicaban trazas de proteína, es que estaban libres?

La respuesta, aunque un tanto vaga, venía a cubrirse las espaldas diciéndome que "aunque las proteínas de la leche no se encuentran entre la formulación de X productos, sí pueden estar presentes en forma de contaminación cruzada o trazas, por lo que si claramente no se lee en el etiquetaje o envoltorio SIN LECHE o SIN PROTEÍNA DE LA LECHE, no era apto para APLV".

Lo curioso, como digo, es que sí etiquetan las trazas de altramuz o soja, pero no de proteína!!! Quizá lo hagan en el futuro?
Quizá, pero hoy por hoy, no compro sus productos porque constantemente los vomitaba y me salía la alergia por cara y brazos, y ahora entiendo la razón.

En el caso de ADPAN  me quedo tranquilísima consumiéndolos, y ¿la razón? me preguntaréis: porque en su etiquetaje incluyen leyendas tanto por escrito como con imágenes de los alergénos contenidos, y dicho sea de paso, la mayoría de sus productos son: sin gluten, sin trigo, sin derivados lácteos (lactosa y proteínas), sin frutos de cáscara, sin huevo y sin soja.
¿Se puede pedir más?
Quizá sí, pero yo me contento con saber que puedo comer palmeritas de chocolate - por poner un ejemplo- sin preocuparme que me den reacción, y encima, a un precio "casi razonable" teniendo en cuenta que es un producto "SIN". ¡Están riquísimas!

Los productos Adpan son tan variados como los Schaer, más baratos, y encima con menos alergénos.
Los encontraréis ahora ya en Caprabo, en Al Campo, Hipercor y Corte Inglés.

En resumen y desde aquí os aviso a amigos y familiares: ya no tenéis excusa para invitarme a vuestras casas a comer, merendar o cenar, porque encontráis de todo lo que necesito en el super al ladito de casa, y para más facilidad vuestra, ya véis que os lo pongo fácil diciendo cuales son mis preferencias (ehems cof cof) hehehe, si no me llamáis y os los aclaro :oP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger