lunes, 14 de octubre de 2013

Ahora que se acerca la navidad, polvorones Airos y Adpan.


Se acerca el tiempo de fiestas y celebraciones navideñas, y con ellas las grandes comilonas en família, con los típicos surtidos de turrones,mantecados,polvorones, barquillos y mazapanes para postre, ¡ como si no hubieramos comido ya suficiente !

Y por supuesto, debemos pensar en opciones aptas para todos: opciones sin azúcar /edulcorantes para personas diabéticas o con resistencia a la insulina, opciones sin frutos de cáscara para alérgicos a los frutos secos, sin huevo, leche, gluten, soja...

Bueno, quizá no podamos encontrar un producto apto para todos unánimamente - aunque todo es buscar para encontrar - pero sí para la gran mayoría, y aprovecharé la proximidad de fiestas tan señaladas, para ir apuntando productos que podamos consumir y dónde poder conseguirlos.

Y para empezar, a modo de ejemplo, os traigo los polvorones Airos y Adpan de almendra y canela, que como bien véis, especifican en su envoltorio que son aptos para intolerantes al gluten, alérgicos al huevo, y aptos tanto para alérgicos a la proteína de la leche como para intolerantes a la lactosa porque no contienen leche.

Y os preguntaréis ¿pero sin ésto o aquello, saben a algo?
Sencillamente: saben  A GLORIA.

Y es que a menudo me preguntan si hay mucha diferencia entre los productos dietéticos respecto sus homólogos no dietéticos, y no son pocas las caras de sorpresa al responder que en muy poco difieren.


En éste caso, el sabor, el olor y la textura están tan logrados que apenas podría distinguir un polvorón Airos o Adpan de un polvorón cualquiera, y es que los polvorones tradicionalmente se han elaborado a partir de materias que por naturaleza, no contienen gluten ni derivados lácteos (almendra cruda molida, almidón de maíz, azúcar, canela y limón), por lo que en poco difieren éstos de los que hemos comido toda la vida, si bien con el paso de los años, se han adaptado a las exigencias  y los gustos modernos, variando su sabor por otros tan cotidianos como el café, la fresa o la vainilla.
Pero aún y así, un buen polvorón, debe saber como mucho a canela y limó con su justo toque azucarado.

Por todo ello, los polvorones Airos y Adpan están deliciosos, tantísimo que en casa hay justas por ver quien se gana una caja entera ¡Y es que sólo contienen 8 unidades!, el peso es de 185gramos en el caso de los Airos, y 200 gramos en los Adpan, y claro, hay que ser muy rápido para no quedarse sin.

En cuanto a los ingredientes, en ambos casos son prácticamente los mismos, dando pues resultados muy parecidos, aunque los Adpan tienen un puntito de crujiente en su textura, y sutiles tropezones de almendra:

- Airos :

Almidón de maíz, azúcar, margarina vegetal, almendra molida, canela en polvo, conservante: E-200.

- Adpan :

Almidón de maíz, margarina vegetal, azúcar, harina de almendra, proteína de soja, granillo de almendra, canela y conservante: E-200.

Podéis conseguirlos un par de meses antes de Navidad en centros especializados y dietéticas (como por ejemplo Santiveri), en el caso de Airos en supermercados Esclat, Bon Preu, Al Campo, Corte Inglés y Hipercor, y en el caso de Adpan en Al Campo, Corte Inglés, Hipercor, y la gran sorpres para éste año, "quizá" sea su comercialización en Caprabo y Eroski.

Yo ya he mandado mi especial deseo a los Reyes Magos de Oriente: "polvorones Adpan en todos los supermercados Caprabo y Eroski por Navidad".

Espero que mi ilusión, se cumpla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger