domingo, 1 de diciembre de 2013

Alérgenos presentes en material escolar : Listado de Fabricantes facilitado por Immunitas Vera para el curso 2011-2012.


Ya hemos comentado en anteriores entradas que los alérgenos no sólo están presentes en los alimentos o nuestro entorno, si no también en productos de uso habitual como cosméticos, productos de higiene, comida para mascotas, y también en el material escolar.

Hay que tener especial cuidado en las guarderías y escuelas pues los alérgenos se encuentran presentes desde la tiza para escribir en la pizarra, hasta las ceras para colorear, los rotuladores o la goma de borrar.

Por ello y gracias a la labor para la concienciación en las escuelas y colegios de ImmunitasVera, os adjuntamos el link de las Marcas, Fabricantes y Productos dónde declaran los alérgenos presentes y los que no, para asegurarnos que no nuestros "peques" aprendan sin riesgos.





http://www.immunitasvera.org/castellano/documentacio/doc_view/171-dossier-informativo-sobre-material-escolar.html


PD: debido a que la lista aún no está actualizada para el curso vigente, en caso de duda, ponéos en contacto directamente con el fabricante del producto.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Te he dejado un premio en mi blog Blogueando sin gluten, puedes recogerlo en este enlace: http://blogueandosingluten.blogspot.com.es/2013/12/nuestro-primer-premio-premio-dardos.html.
    Te animo a que visites también mi blog Mundo sin gluten de Marga: http://mundosinglutendemarga.blogspot.com.es/.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger