lunes, 1 de diciembre de 2014

Bebida de Avena SIN GLUTEN de La Finestra del Cielo.


A menudo oímos hablar de los beneficios de la avena: que si los copos de avena son altos en fibra y ayudan a regular el tránsito intestinal, que si el pan de avena contiene antioxidantes y es tan nutritivo, que si la bebida de avena es rica en betacarotenos y baja en colesterol...

Que sí, que lo sabemos, pero las personas con entereopatía celíaca o no celíaca al gluten no podemos tomarla, así que no nos lo recordéis más por favor, que ¡más quisiéramos poder probarla!

Un segundo...parece que alguien ha escuchado nuestros llantos porque ¡Al fin tenemos Bebida de Avena apta SIN GLUTEN!

La Finestra del Cielo nos trae una bebida de avena no solamente rica y sabrosa, si no que además tiene en cuenta a los colectivos con necesidades dietéticas especiales, y ha elaborado una bebida de avena  con las siguientes características :
1) LIBRE DE GLUTEN.
Y si es libre de gluten, no lleva gluten y punto.
No os remiréis el etiquetado a ver si hay trampa o cartón, porque no lo hay (de gluten).

2) Sin azúcares añadidos.
Más de lo mismo: sólo contiene los azúcares naturalmente presentes en la avena, que son fructosa y glucosa, la primera en mayor proporción que la segunda, pero aún y así apenas 5gramos de azúcar por cada 100gramos de producto.

[NOTA : Los diabéticos y personas con intolerancia/malabsorción de carbohidratos específicos deben tener en cuenta que la avena contiene altos niveles de almidón, y pequeñas cantidades de fructosa/fructanos.]

3) Sin Lactosa, sin proteínas lácteas.
Lo que también significa que los vegetarianos y veganos estrictos, puede tomarla.

4) Con agua de manantial.
De algún sitio tienen que sacarla, que el agua no "brolla" embotellada... pero estaría bien saber de qué manantial concretamente, porque en el mundo hay unos cuantos.

5) Avena cultivada en el norte de alemania.
Si concretan un poco más, igual vemos la plantación con el Google Maps.

6) Sin edulcorantes
Importante porque hay personas (como es mi caso) que además de problemas con la fructosa/sacarosa también lo tenemos con los edulcorantes, por lo que ésta bebida en cantidades moderadas, puede ser tomada por personas con intolerancia/malabsorción de fructosa si se endulza con glucosa pura.

7) Es baja en grasas pero buena fuente de grasas saludables, que no aportan colesterol.

Está enriquecida con aceite de semilla de girasol, que junto con los ácidos grasos linoléicos naturalmente presentes en la avena, constituyen una fuente rica en ácidos grasos polinsaturados (omega 3 y omega 6).

8) De procedencia ecológica, con certificación Bio.

De momento sólo la he conseguido en EcoVeritas, pero espero que poco a poco vaya llegando a más establecimientos, ya que el consumo de bebida de avena se ha popularizado tanto o más que el de la bebida de soja o de arroz, y dado que ésta es apta también para personas con enteropatía celíaca y no celíaca al gluten, considero acertado apostar por su venta en supermercados.

La he probado y está rica, quizá es menos dulzona que otras bebidas de avena del mercado, pero es que ésta no contiene "añadidos", por lo que su sabor es el más semejante al de una bebida de avena casera.


Ya sólo queda haceros con un tetra-brick, empezar el día con un cafelito con leche de avena y buen humor por cortesía de La Finestra del Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger