domingo, 7 de diciembre de 2014

Nuevos cereales Corn Flakes de Nestlè.


Los fabricantes al fin han entendido que tienen un filón por explotar en los colectivos con alergias/intolerancias alimenticias, por eso marcas de toda la vida, como Nestlè, se suman a la tendencia de lanzar productos específicos "sin".
 

Es el caso de Nestlè y su nueva variedad de cereales tipo Corn Flakes Sin Gluten: si bien es cierto que ya existen en el mercado otras marcas de Cereales de maíz "sin" dónde elegir,  como por ejemplo los Hy-Top o Esgir, no está de más tener otra: cuantos más marcas, mejor para que el consumidor pueda elegir un producto ajustado a sus necesidades dietéticas.

Y es importante recalcar lo de "ajustado a sus necesidades" porque en mi caso (Intolerancia a la Fructosa/Sacarosa/Sorbitol/Lactosa/APLV y sensibilidad al gluten) las opciones se reducen drásticamente, y en el caso de los cereales Nestlè Corn Flake éstos quedan directamente descartados por su immenso aporte de azúcar (el azúcar=sacarosa=1 molécula de glucosa+1 molécula de fructosa= PROHIBIDÍSIMO en mi caso)

Sin embrgo, los cereales de Nestlè Corn Flakes, aportan más que sólo azúcar, ya que están enriquecidos con vitaminas del grupo B, por otro lado, algo muy típico en los fabricantes de cereales, porque usan sémolas o almidones para elaborar los copos, es decir, almidones o cereales refinados en lugar del cereal de grano entero, por lo que desproveen de la "cáscara" (endoespermo) a los cereales, y es precisamente ahí donde se encuentran los nutrientes, en concreto :  vitaminas del grupo B(2,6, y 9) y Minerales (Hierro, Magnesio, Zinc).

Veamos los ingredientes de los cereales Nestlè :





Personalmente -y no por mis intolerancias- nunca he sido partidaria de consumir alimentos "azucarados", es decir, prefiero tomar alimentos que contengan azúcares naturalmente presentes, y considero más sano comer una pieza de fruta para el desayuno o merienda, que unos cereales como éstos, excesivamente recargados en azúcares, y para colmo, ¿CON FOSFATOS!, con lo que la personas con Síndrome de HANA (Histaminosis Enteral) o Síndrome de Crohn o Colitis o Sïndrome del Intestino Permeable o Síndrome del Intestino Irritable, no deberían tomarlos, por ser los fosfatos excesivamente irritantes para su delicada mucosa intestinal.

¿Porqué añadirán tantas porquerías a los alimentos SIN?

Creo que todavía no han entendido que precismente comemos SIN porque nuestros intestinos son más reactivos y sensibles a según qué alimentos potencialmente irritantes (azúcares, fosfatos, carbonatos, caseínas, lactosa, sacarosa, edulcorantes, carraguenos, glutamato monosódico...), y muchos fabricantes (entre ellos Nestlè) simplemente se lanzan a lo que ellos entienden como "una moda de los productos SIN", pero con productos tan poco beneficiosos y acertados, como éstos cereales.

Mis cereales favoritos siguen siendo los Esgir Corn Flakes
sin azúcares añadidos, que únicamente contienen maíz, maíz integal y sal.   

Al contener maíz integral son una buena fuente de fibra, minerales y vitaminas del grupo B (sin necesidad de añadirle artificialmente).
En cuanto a los alérgenos : Pueden contener trazas de soja, pero son sin lactosa, sin proteína de la leche y gluten.


Y son muchísimo más baratos que los Nestlè, Los Esgir me salen por 1.85€, los Nestlè no bajan de los 2,5g (serà por tanto añadido que "pesa" en el precio...)

Y por seguir con otra comparativa, para aquellos quienes toleráis la sacarosa (azúcar) pero tenéis alergia a los frutos secos, tenéis los cereales Corn Flakes Hy-Top, formulados SIN ALÉRGENOS y SIN OMG (sin transgénicos).


Los HY-Top también contienen sacarosa, pero lo atractivo es que llevan Jarabe de Glucosa, y aquí es donde los intolerantes a la Fructosa me entienden: la Glucosa/Dextosa/Maltodextrina en mayor proporción a la fructosa, ayuda a asimilar mejor ésta última, y dado que la sacarosa contiene a partes iguales glucosa como fructosa, el Jarabe de Glucosa ladea la balanza a nuestor favor.

Aún y así, no podemos excedernos en la cantidad ingerida porque 100 gramos ya contienen 7gramos de azúcares (3,5G Glucosa+3,5g Fructosa), de los cuales casi seguros 3gramos son de fructosa, por lo que la cantidad debe ser ajustada según el umbral de tolerancia de cada paciente.
En mi caso, no puedo exceder los 6 gramos diarios, por tanto en el desayuno, intento no pasarme de unos 30gramos de cereales que equivaldrian a poco más de 1 gramo de fructosa.

Su precio es de unos 2€ según el supermercado, por ejemplo, Carrefour.


Sí, lo sé, lo mío y las intolerancias es un mundo... pero creo que lo llevo bastante bien ¿no creéis?

12 comentarios:

  1. ¡Ostras! Me encantan tus entradas, precisamente porque tienes muy en cuenta el tema "sin gluten" y sin más cosas y comentas por extenso, añadiendo además las fotografías de las etiquetas para que contrastemos. De hecho, no tengo problemas con los azúcares pero sí la tríada gluten-leche-soja. Había visto entradas en blogs sin gluten acerca de los nuevos corn flakes de Kellog's, pero no sabía nada del resto de alérgenos (aún no han aparecido por los establecimientos que frecuento). Te agradezco mucho, mucho la foto de la etiqueta y me alegro de que los de Esgir te sirvan para tus problemas con los azúcares, además de ser los más ajustados de precio. ¡Continúa así, por favor, haces un gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dado que cada vez me salen más intolerancias (algún daremos con la razón, espero), y por tanto, me es más complicado encontrar productos adecuados, pensé que resultaba un tanto absurdo centrarme sólo en "mis" opciones porqué ¿a quién iba a importarle lo que yo pueda o no comer ?

    Lo mejor es intercambiar información los unos con los otros, y sobretodo, ponernos en la piel del otro, de modo que cuando busco un producto, intento dar con uno que sea bastante genérico, es decir, que valga a cuanta más gente mejor, y ya puestos, conocer más gente con ésa misma intención para poder intercambiar opiniones, información dietética, dónde comprar X productos, etc...

    Me alegra que pese a mis poquitas entradas, me leas de vez en cuando y aún y así, te sea de utilidad, porque ésa es mi intención, y me anima a seguir buscando y compartiendo!

    Muchísimas, muchísimas y muchísima gracias más a tí, por tu comentario y tu positivismo!

    PD veo que tampoco lo tienes fácil con esa "tríada" tuya de Gluten/Lácteos/Soja, porque la soja se cuela también por casi todos lados, en forma de proteína, lecitina, acidos grasos....pero seguro tienes un buen recetario en la manga para no llevarte ningún disgusto.

    Y recuerda, los Hy Top de venta en Carrefour NO contienen ningún alérgeno. Esos cereales parecen indicados para tí!

    Saludos!
    :D*

    ResponderEliminar
  4. Soy el anónimo del 7 de diciembre. Tu entrada me ha animado a comprar los cereales. Quería los Hytop por tener menos azúcares (no tengo problemas de absorción, pero me parecen más sanos). Como no los encontré, finalmente compré los Kellogg's. ¡Muchas gracias! Sin este post creo que no me habría animado y siempre se agradece poder ampliar horizontes con la comida cuando se está limitado como nosotros :D.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, justo he llamado a nestle y el cornflakes sin gluten no contiene OMG / transgenicos! yoohoo :)

    ResponderEliminar
  6. Saludos Aónimo:
    Me alegra que te hayas decidido, en especial, porque en tu caso no tienes restricciones dietéticas con los carbohidratos especícifos que limiten tus opciones.
    Y al ser enriquecidos, son una buena opción para tomarlos ocasionalmente, porque si tu dieta ya es equilibrada en hortalizas/legumbres/frutas, tampoco es muy necesario añadirle "extras" en forma artifcial.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Saludos MIchael;

    Vaya, buena labor de investigación, porque gracias a tú aquellas personas que tienen en cuenta la adición de transgénicos en la dieta, saben que puede tomarlos tranquilamente!

    Una añadido más a éstos cereales!

    Gracias :D

    ResponderEliminar
  8. muy interesante...por cierto me gustaria saber como conseguis saber exactamente todas las intolerancias que teneis...tengo problemas digestivos y me han hecho pruebas y lo unico que descartan es la celiaquia pero no me dicen nada más...existen pruebas especificas para lactosa, glucosa, etc???

    ResponderEliminar
  9. Jolin, es una muy buen noticia, entre estos y los de Nesquik cada vez somos más visibles!

    ResponderEliminar
  10. yo con éste producto solucioné todos los problemas

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me puedes decir donde se pueden comprar los cereales Corn Flakes sin gluten fuente de fibra sin azucar añadido ....que has indicado. Graciasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, veo que han pasado muchos añis. No había visto la fecha........

      Eliminar

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger