domingo, 2 de marzo de 2014

Helado de arroz Bertona 100% vegetal, con sabor a vainilla.



El invierno se va quedando atrás y llegan los días soleados, en los que apetece pasear para aprovechar los primeros rayos calentitos del sol. Los campos verdean, asoman las primeras flores de la temporada (mi fucsia ya tiene sus "pendientes" y la orquidea ha brotado como cada año justo al empezar la primavera), parece que todo es alegría y buenas nuevas... ¿se podría pedir más?

¡Por supuesto!

Para empezar, se podría pedir un heladito para la merienda.
Pero qué pereza tener que ir a la dietética para descubrir que (para variar) siguien sin tener helado vegetal...y en Hipercor/Corte Inglés seguro encuentro el de la Swedish Glacé pero tener que hacer 240Km por el caprichito del helado (120km ir, otros tanto volver) le quitan las ganas al más pintado...

Pero, ¡Sorpresa! Ya no es necesario recorrer una penitencia por culpa de nuestra gula, pues gracias a Mercadona basta con calzarse unas bambas, coger el monedero, ir al que tenemos en la esquina ¡et voilà! en vuestras manos tendréis el objeto del deseo, el nuevo y flamante Helado de Vainilla Bourbon 100% vegetal de la marca Bertona.

Que la palabra Bourbon no os tire atrás, no lleva alcohol, así a parte de ser apto para los mayorcitos también lo es también para los celiaquines, los lactointolerantines y alergiquitos a la proteína de la casa, ¡que los pequeñines también tienen sus deseos!

El helado viene en tarrina de 1litro, es tipo cremoso (ya era hora, que no sólo de polines se alimenta un aplv!), y se elabora a partir del extracto del licuado de arroz, lo que a su vez lo hace más ligero al sabor y a la textura que un helado convencional (de leche), y en suma, más digestivo respecto a un helado de soja, pues algunas personas se quejan que al tratarse de una legumbre les producen gases.

En cuanto al sabor a vainilla, a mi personalmente se me queda un poco corto, por lo que he probado a "tunearlo" de diversas maneras:

-añadiendo caramelo líquido/jarabe de fresa/jarabe de chocolate marca Hacendado por encima
-añadiendo unas gotitas de extracto de vainilla y mezclando el helado.
-añadiendo pedacitos de galletitas Oreo O'Chocos de la marca Lovemore (si no las conocéis, no sabéis el placer que os perdéis! de venta en Carrefour, Hipercor,Corte Inglés)

Mi mezcla favorita es con las O'Choco Lovemore, porque da al helado un sabor muy parecido al de Hagen Dazs de Cookies, y si cabe aún me gusta más con las Lovemore, porque las Oreos tradicionales siempre me parecieron saladas y picantes¿? (debía ser una rareza de mi paladar).

La cuestión es que encontréis vuestro tuneo, y lo disfrutéis no sólo en verano, si no todo el año, porque a fin de cuentas un helado es un alimento nutritivo que pasa bien en cualquier momento, si no fijáos en los nórdicos que los toman todo el año, y pinta sanotes tienen.

Por último, su precio : está sobre los 3,5€ y sinceramente, no me parece caro tieniendo en cuenta que que es lo que vale una tarrina de medio litro de Hagen Dazs (que vaaaaaaale, probablemente sea el mejor helado del mundo, bla,bla,bla....) o mucho menos de lo que vale una tarrina de la Sweedish Glacé.


Resumiendo, soy mucho más que feliz con el Helado de arroz sabor vainilla de Bertona, y estoy deseando probar más sabores (por favor, por favor, por favor!)

Señores de Bertona, Señor de Mercadona, mi más sincero y eterno agradecimiento por "darnos el gustazo", y como se suele decir : ¡A su salud!




21 comentarios:

  1. Virginia de Argentina20 de mayo de 2014, 16:45

    Qué lástima que no se consigan en Argentina...

    ResponderEliminar
  2. Pero en dietéticas tenéis algún tipo de helado vegetal? O ni siquiera en tiendas especializadas?

    Mira, he encontrado ésta página de facebook donde dan datos de una Heladería Kosher (sin ingredientes de procedencia animal) creo que en Buenos Aires --> https://es-es.facebook.com/permalink.php?story_fbid=213751972091730&id=152764214824138

    Y ésta otra página, también están en Buenos Aires --> http://veganius.com/
    Tienes helados, pasteles, bollos...y envían a domicilio.

    La lástima es que la mayoría de éstos productos son caros, y de venta únicamente en tiendas específicas.
    De hecho en España hay pocos supermercados donde vendan helados sin lácteos, Mercadona tiene los Bertona de hace apenas un mes, Corte Inglés/Hipercor tienen marcas extrangeras como la Swedish Glace. Esclat/Bonpreu sólo tiene los de hielo (yo de siempre los he llamado "polines" que por cierto son facilísimos de hacer en casa)...asi que ya ves que es cuestión de tiempo que los productos dietéticos vayan calando en las grandes superfícies.

    Por cierto, alguna vez me he preparado helados cremosos caseros, hay recetas en inet, algunas tan fáciles como batir banana/plátano bien maduro con sirope de fresa y un poquito de leche vegetal, ponerle moras, o añadir cacao en polvo (yo uso la marca Valor que está garantizada sin gluten/lácteos)...

    Seguro que encuentras alguna, ánimo a probarla!

    Un saludo y gracias por tu comentario :o)*

    ResponderEliminar
  3. Hola , a todos ya era hora de que se hiciera algo por las personas que no pueden tomar nada que contenga leche ,huevo,y frutos secos,porque parece que no existimos por ser alérgico múltiple alimentarios,me parece estupendo que haiga empresas que fabrique cosas para personas con éstos problemas,mi mas sincero agradecimiento,por nuestra labor,GRACIAS AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes!
      A parte de la lactosa,aplv y gluten,de hace un par de semanas también me ha salido fructosa/soebitol y sacarosa,y me está costando encontrar productos que cumplan todos los requisitos,y eso que "normalmente" las marcas sin uten también son SIN otros alérgenos,porque acostumramos a tener o.desarrollar intolerancias cruzadas.

      a ver si otros faricantes se animan,y nos hacen helados de más sabores y de venta en supermercados,que nos facilitan la compra!

      saludos
      :o)

      Eliminar
    2. Lo malo es que tiene carragenanos.

      Eliminar
  4. Tienes razon,el sabor a vainilla se queda corto,pero a mi bebe le gusta y eso es lo más importante que pueda disfrutar y tomarse helado como cualquier niño de un año.
    Para mi me cojo los de bombón que están bueniiiisimos y poder disfrutar del veranito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian :o)

      Aish,poder ver la cara de satisfacción de tu nene comiéndose el helado tiene que hincharos de felicidad,y me alegro por vosotros!

      Pd ui,los de bombón son mis favoritos tambièn,esos si tienen el sabor logrado,clavadito a los Magnum de Frigo de toda la vida!

      Y además en mi caso se me ponen "bastante" bien porque con el rollo de la fructosa,al no llevarla pero sí contener jarabe de glucosa,hace que mi intestino absorva mejor la sacarosa.

      Besos y a disfrutarlos!

      Eliminar
  5. El sabor de ese helado es bastante natural, pero tengo que decir que aparte del precio para mi personalmente el consumir resulte en *mucho* dolor de estomago el dia siguiente. Entonces ahora no lo come ...:( Hay algo raro en ese helado que me da problemas, puedo ser el E407 (carrageno)

    ResponderEliminar
  6. Saludos Michael

    Uhm....pues podría ser que tu malestar estomacal se debiera a 3 componentes:
    1) Azúcar: ¿Has observado si al tomar azúcar blanco/de mesa, te ocasiona molestias como : agruras, acidez, reflujo, gases?
    El azúcar suele ser un elemento "gatillo" para personas con malabsorción de fructosa/sacarosa/sorbitol.

    2) Monodiglicéridos de los ácidos grasos:
    Que no os engañe lo de "ácidos grasos", porque en realidad acostumbran a ser grasas animales destiladas con azúcares o derivados, es decir, polioles tipo sorbitol.
    Entonces, esas grasas llevan cantidades pequeñas de polioles que pueden ser problemáticas para personas con malabsorción de azúcares (mi caso)

    3) Carraguenos/Goma guar:
    Los carraguenos/carraguenatos son gelatina vegetales que se obtienen de algunos tipos de algas como la roja o marrón. No suele haber casos de intolerancia o sensibilidad.

    La goma guar: se obtiene a partir de una planta família de las leguminosas, por lo que si se tiene alergia a las legumbres, quizá pudiera notarse molestias intestinales o incluso sarpullidos dérmicos o crisis respiratorias al consumirlo en grandes cantidades.

    Mejor consulta con tu médico de cabecera o digestólogo si estás notando probelmas digestivos que relacionas con productos o alimentos específicos, anotándolo en un diario (día, cantidad, marca, síntomas) para poder establecer una correlación y si es necesario, realizar pruebas para verificar esas molestias.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas
    han dado de baja en Mercadona el Helado de arroz de vainilla en Mercadona.
    yo he puesto una sugerencia en Atención al cliente de Mercadona para que vuelvan a traerlo, pero me temo que a mi sola mucho caso no me haran.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien he puesto esta semana una sugerencia en Atención al Cliente del Mercadona sobre este helado, justo viene verano y nos lo dan de baja..?? no lo entiendo.. Espero nos hagan caso...

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien puse hoy una reclamación en Mercadona por haber retirado el helado sin leche ni huevo, 40 clases de helados para todos y el unico para alergicos y lo retiran, como siempre el negocio lo primero.....vergonzoso, esperamos nos hagan caso

    ResponderEliminar
  10. Mi mensaje a Mercadona:
    OS felicito por haber metido la pata hasta el fondo, así como por haber hundido las esperanzas de todos estos niños que padecen alergias o intolerancias tanto a las proteínas de la leche y como de la soja.

    OS felicito por primero introducir un producto como era el Helado de Arroz 100% vegetal sabor vainilla y llenar de esperanza la vida de un montón de humanos que ya de por si lo tienen bastante difícil; para después de haberlos aficionado a el, devolverlos a la pura realidad y retirar el producto sin ofrecer ningún sustituto, destrozando el corazón de un montón de niños, e imagino también mayores.

    En fin, la necesidad de comprar este helado era la excusa para que cada semana mi familia fuera a hacer la compra a Mercadona en vez de a otro supermercado. Pero ahora ya no puedo ni pisar los establecimientos Mercadona, ya que mi hijo no es capaz de entender en base a que criterio empresarial le han dejado sin helado.

    De hecho pensábamos siempre en Mercadona como una marca que ponía por delante el servicio al cliente de la rentabilidad, y probablemente este ha sido el secreto de su éxito y expansión, parece que ahora cambian las prioridades.

    Por ultimo solo pediros si me podéis informar en que tienda pueden quedar algunas unidades de este helado. Ahora vivo en Lloret de Mar entre Barcelona y Girona, estaría dispuesto a hacer unos cientos de kilómetros incluso para satisfacer las necesidades de helado de mi hijo para este verano.

    Gracias.... Y una vez mas felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy vegana y lo comía, aunque ahora con lo de los diglicéridos de los ácidos grasos no es seguro que no lleve grasa animal y por otra parte la carragenina es un aditivo más que probablemente nocivo http://www.aditivos-alimentarios.com/2014/01/e407-carragenanos.html
    Era una buena opción pero voy a tener que seguir con los polos de limón...

    ResponderEliminar
  12. Ayer comí el helado de arroz por primera vez y tuve una reacción y no era de azúcares, más bien me suena a gluten.. alguien sabe las ppm que tiene ese helado?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Saludos anónimo

    Pues deberás contactar o bien con Mercadona o bien con el fabricante para que te aclaren las ppm,pero recordemos que en España únicamente pueden comercializarse los productos como Sin Gluten cuando su contenido en dicha proteína es inferior a 10ppm.
    Otros países tienen límites distintos,como italia,y el helado Bertona creo que es italiano.
    Sin embargo,deben contemplarse todos los factores,como:
    1) hubo posibilidad de contaminación cruzada en lo que comiste horas previas al helado? O transgresión involuntaria?

    2) tienes problemas con las grasas,tipo hidrogenadas de coco o palma? (Yo por ejemplo lo tengo y debo comer muy poca cantidad de helado,y contar los gramos que consumo en cada plato)

    3)te sientan bien los aditivos como gomas guar,carragenos,xantana...?

    4) los aromas artificiales a veces sientan mal,y el de la vainilla es de lejos el que peor sienta en intestinos delicados,como el de naranja o menta.

    Saludos y si consigues esa información,te agradecería muchísimo que la compartieras!

    :o)

    ResponderEliminar
  14. En mis Mercadonas habituales han vuelto a proveer los helados Bertona en tarrina,y no sólo de Vainilla,también de sabores de frutas exóticas.

    Misión cumplida!

    :oD

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un niño alérgico a las proteínas del huevo y entre ellas a el Emulsificante y he comprobado que estos helados contienen emulsionante, no se si significa lo mismo. Me gustaría saber si podría comer este delicioso helado que yo ya he probado y para esos niños que tienen estas intolerancias sería un gran regalo tener un supermercado como Mercado a donde poder disfrutarlo.
    Espero que alguien me saque de la duda.



    ResponderEliminar
  17. Por qué han dejado de venderlo si era delicioso. Please, volved a comercializarlo. Los celíacos lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  18. Ahora venden la versión con agua de coco y sabor vainilla (igualmente) con aceite de colza y soja (ambos ricos en Omega3)
    Està versión sigue siendo sin gluten Pero al incluir agua de coco No es apta para intolerantes y malabsorvers de fructosa (mi caso)

    En mi caso, también prefería la versión anterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger