Muchos de vosotros sabéis que en la cocina tradicional catalana se utilizan muchos productos derivados del cerdo. En anteriores ocasiones hemos mencionado esos productos, como son fuets, secallones, llonganisses, culara...pero hoy hablaremos de las botifarres, los bisbes y los bulls.
Hay infinidad de recetas que se elaboran con ellos, por ejemplo unas buenas fabes a la catalana, un buen trinxat de la Cerdanya, una botifarra amb seques...
Sin duda la mejor opción es comprarlos - siempre que se pueda - artesanales, pero en "nuestro" caso debemos comprarlos envasados y con un buen etiquetaje que nos dé garantías y seguridad a la hora de comerlos.
La empresa Cárnicas Valldan, situada en la comarca del Berguedà, se preocupa por el etiquetaje de sus productos, por su calidad y por la trazabilidad de sus proveedores, tanto, que inclusive el pienso con que se alimenta a los cerdos de las granjas proveedoras, está elaborado con cereales cosechados dentro de la misma comarca.
Su sistema de elaboración cerrado, y sus exhaustivos controles de calidad en cualquier punto de la cadena de producción, garantizan la trazabilidad tanto de la materia prima procesada, sus proveedores, su elaboración, la manipulación por parte de empleados, y evitar posibles contaminaciones cruzadas respecto otros productos que puedan contener X alergéno.
En relación al gluten, cabe recordar que Cárnicas Valldan está adherida al pacto por el correcto etiquetaje con la Associació de Cel.líacs de Catalunya y también con la Associació de Diabétics, por lo que en todos sus productos encontraréis el recuadro de información nutricional con la espiga barrada, o sin barrar, según contenga o no gluten, aunque la mayoría de sus productos son "sin".
Con los derivados del la leche y la lactosa es un poco distinto: si un producto contiene lácteos/lactosa, se especificará claramente en el etiquetado, si por el contrario, no leéis ninguna leyenda al respecto, es que es apto.
De todos modos, y antes de decidiros a comprar cualquiera de sus productos, podéis echar un vistazo a su página web, donde podréis informaros mejor de su proceso de elaboración, y obtener información del producto deseado, pues se detallan los ingredientes con los cuales se ha elaborado, la información nutricional según las proteínas, azúcares y carbohidratos contenidos, y lo que nos interesa, los alergénos que contiene.
http://www.valldan.com/productes1.jsp
Cómo veréis en el link, la mayoría de bulls, botifarres y bisbes son Sin Gluten y Sin Lácteos/Lactosa, y ya sólo os falta decidiros a probarlos, porque están riquísimos, y no tienen nada que envidiar a cualquier producto de elaboración tradicional, hasta el punto que si os habéis fijado, están hechos de tripa natural.
Cárnicas Valldan
La Valldan, par.50-51
08600 Berga
Tel. 93.822.00.60
Fax. 93.822.20.76
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario o sugerencia