Productos
utilizados :
1.
300gramos de margarina
Munsterland o LandKrone 2. 150 gramos Nata de Soja Provamel Bio Cusine
3. 5 huevos
4. 150 gramos de azúcar blanco
5. 150 gramos + 150 gramos de chocolate negro Plamil (SG/SPLV/SL) o 100gramos + 75gramos Cacao Puro en Polvo Valor (SG/SPLV/SL)
6. 70 gramos Harina de arroz Nomen
7. 30 gramos Maicena
8. 1 sobrecito doble de gasificante Mercadona
9. Mermelada de frambuesa o fresa (opcional para el relleno)
10. Fruta confitada, nata montada o frutos secos para la decoración.
Para la masa
:
-
En un bol, ponemos las 5 yemas de los huevos,
en otro las claras, y reservamos.- A las yemas, añadiremos el azúcar, batiendo con varillas hasta conseguir deshacerlo, quedando una textura cremosa de color claro. Reservaremos.
- En un cazo, incorporaremos 150 gramos de chocolate troceado, junto con 150 gramos de margarina, y a fuego lento/suave, lo fundiremos, removiendo para deshacer grumos y evitar que se enganche.
- Retiraremos del fuego y añadiremos las yemas mezcladas con el azúcar, removiendo suavemente para homogeneizar, evitando grumos. Reservar.
- Cogeremos el bol con las claras de los huevos, y las batiremos con varillas hasta conseguir el “punto de nieve”. Cuando estén firmes al tacto, añadiremos la anterior mezcla de las yemas+azúcar+margarina+chocolate, y removeremos para que quede todo bien mezclado.
- En otro bol, añadiremos la harina de arroz y la Maicena, tamizándolas con el gasificante, y añadiremos la anterior mezcla (los huevos+azúcar+margarina+chocolate).
- En una fuente para pastel, untaremos la base y los bordes laterales con margarina, ayudándonos de un pincel de cocina si tenemos, si no con una lengua de gato, o el reverso de una cuchara sopera. Cuando el molde esté bien untado, espolvorearemos por encima harina (de arroz o Maicena, no importa) y repartiremos con movimientos circulares y pequeños golpecitos por todo el molde, quitando la sobrante que no se haya pegado.
- Añadir la masa, suavemente al molde
- Meter en el horno previamente calentado a 180 grados, y hornear por unos 45 minutos.
Para la cobertura :
- En un cazo pequeño, pondremos los 150gramos de nata líquida a hervir, a temperatura suave/media.
Cuando haga burbujas, pondremos los 150 gramos de chocolate restante, troceado, con 150 gramos de margarina, y lo removeremos para ligarlo.
- Retiraremos del fuego y suavemente, verteremos la mezcla encima del pastel, con ayuda de una lengua de gato o un cuchillo, repartiendo la mezcla por toda la superficie. Es normal que caiga por los laterales, de hecho, mejor!
- Pondremos a enfriar en la nevera, por 3 o 4 horas, hasta que el chocolate de la cobertura endurezca.
- A la hora de servir, podemos adornar con trozos de fruta confitada, o fruto secos, con nata montada…lo que se os ocurra.
- También podéis rellenar la sacher con mermelada de frambuesa o arándanos: una vez sacado el bizcocho del horno, se deja enfriar por 2 horas, se abre por dentro, se rellena de mermelada, se coloca de nuevo la parte superior, y se procede con la cobertura, dejándolo enfrias en la nevera por 3 o 4 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario o sugerencia